martes, 21 de julio de 2015

Insidious: Capítulo 3

T.O.: Insidious: Chapter 3. 2015. Automatik Entertainment. Director: Leigh Whanell. Guión: Leigh Whanell. Reparto: Quinn Brenner (Stefanie Scott), Sean Brenner (Dermot Mulroney), Elise Rainier (Linn Shaye).

Quinn es una joven que hace poco tiempo perdió a su madre. La chica no deja de intentar contactar con su progenitora, hasta tal punto que irá a ver a una medium, Elise, para que las ponga en contacto. Pero en la sesión algo sale mal y la niña se trae del más allá a un ser maligno que la atormentará para siempre hasta destruirla, si su padre y Elise no lo evitan.
Hay muchas sagas que se han visto refrescadas o, incluso, mejoradas cuando se ha producido el relevo del director que normalmente las lleva a cabo.
Pero Insidious 3 no es el caso. Al contrario, la saga de terror más popular de los últimos años se resiente enormemente sin la fuerza visual de James Wan. Y es que, el talentoso director malayo siempre consigue remontar los fallos dramáticos de sus películas con aportes visuales de lo más efectivos. Sin embargo, su relevo en el film que nos ocupa es incapaz de parchear los enormes agujeros que tienen la trama y los personajes y provoca que la película sea incapaz de levantar el vuelo, cayendo en una tediosa estructura rígida ya desgastada en los últimos años, precisamente a raiz de la saga Insidious.
Insidious: Capítulo 3 tiene momentos memorables, eso sin duda. Hay que reconocer que en determinados puntos del metraje la atmósfera es todo lo inquietante que lo era en las películas anteriores y hay planos aterradores con sus correspondientes sustos.
Pero quien más destaca es la medium Elise y cada vez que aparece en pantalla aumenta el interés de la historia, sobre todo en esas inmersiones en el más allá, un homenaje visual constante a todas las películas del género y un desmadre de lo más divertido. Pero todo ello no salva el film y ésta es sin duda el patito de feo de la saga. (3/10)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario