viernes, 31 de julio de 2015

Estrenos de la semana

La horca
T.O.: The Gallows. 2015. Blumhouse Productions, New Line Cinema. Director: Travis Cluff, Chris Lofing. Reparto: Cassidy Spilker (Cassidy Gifford), Pfeifer Ross (Pfeifer Brown), Ryan Shoos (Ryan Shoos), Reese Houser (Reese Mishler).
Película de terror con un presupuesto ínfimo, una realización pobre y unos medios casi caseros, que intenta repetir el éxito de películas como Paranormal Activity y La bruja de Blair. No tiene muy buena pinta como película, pero parece que contiene dosis altas de sustos y terror, algo que si es lo que buscáis esta semana encontraréis en esta propuesta. La historia gira en torno a unos chavales que deciden representar una obra de teatro durante la cual falleció el protagonista tiempo atrás. Los jóvenes intérpretes irán sufriendo todo tipo de incidentes en consecuencia de su atrevimiento al rescatar la obra maldita. (Ver trailer)

Unos días para recordar
T.O.: Bon rétablissement. 2014. ICE3. Director: Jean Becker. Reparto: Pierre Laurent (Gérard Lanvin), Hervé Laurent (Jean-Pierre Darroussin), Camille (Swann Arlaud), Florence (Anne-Sophie Lapix.
Película francesa sobre un sesentón que cae al Sena y es rescatado por un joven que le lleva al hospital. Allí permanecerá unos días en observación, recuperándose, y recibirá la visita de todos a los que importa. Unos días para recordar es una clásica comedia francesa, encantadora y llena de personajes memorables. Desde luego el reparto no desmerece y si queréis pasar un rato agradable, reiros sobre la vida y disfrutar con actores cómicos de primer nivel, ésta es vuestra película. (Ver trailer)





El secreto de Adaline
T.O.: The age of adaline. 2015. Lionsgate, Sidney Kimmel Entertainment. Director: Lee Toland Krieger. Reparto: Adaline Bowman (Blake Lively), Ellis Jones (Michiel Huisman), William Jones (Harrison Ford), Flemming (Ellen Burstyn).
Romance épico que nos cuenta la increíble historia de Adaline Bowman, una joven que al sufrir un accidente obtendrá la inmortalidad. Pero llega un momento en que conoce al hombre con el que desea pasar el resto de su vida. Sólo hay dos problemas: la mortalidad de él y que su padre es un antiguo gran amor de Adaline. La película no deja vislumbrar un buen tratamiento de la historia, más bien parece que los responsables se han dejado llevar por el lado más cursi, infantil y lacrimoso del relato. Me da miedo la sola presencia de Harrison Ford que lleva ya años sin acertar con una película destacable. En fin, si buscais el dramón, el romance épico, llorón y sensiblero, El secreto de Adaline puede ser una buena opción. (Ver trailer)

Tres hermanos y una herencia
T.O.: Les trois frères, le retour. 2014. Pan Européenne Production. Director: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus. Reparto: Didier Latour (Didier Bourdon), Bernard Latour (Bernard Campan), Pascal Latour (Pascal Légitimus), Sarah (Sofia Lesaffre).
A veces los franceses se exceden en sus comedias y estos films se convierten en frenéticos y alocados sinsentidos. Es lo que le pasa a Tres hermanos y una herencia; con una premisa mas o menos sencilla, se dedica a poner una tras otra las situaciones que nos dejan ver cuan extravagantes son sus personajes sin pararse un poco en la historia y desarrollar esas especiales formas de ser hasta sacarles todo su jugo. Un film de calidad más bien baja, con unas interpretaciones poco comedidas y abandonadas a la risa fácil. (Ver trailer)



Circuito cerrado
T.O.: Uklad zamkniety. 2013. Filmicon, Kino Swiat. Director: Ryszard Bugajski. Reparto: Andrzej Kostrzewa (Janusz Gajos), Miroslaw Kaminski (Kazimierz Kaczor).
Película sobre la corrupción política presente en Polonia y basada en hechos reales. Trata sobre la operación que llevaron acabo diferentes agentes del gobierno en el poder para hacerse con una empresa muy beneficiosa. El escándalo llego a salpicar al mismísimo primer ministro polaco. El trailer es horrible y se vislumbra un film lleno de contenido pero cuyos realizadores no han sabido imprimirle la fuerza necesaria y el ritmo adecuado para hacer de Circuito Cerrado un thriller a la altura. Será un buen análisis y crítica de la situación de corrupción del país, pero no pasará de ahí. Muy próxima al telefilm. (Ver trailer)




Ted 2
T.O.: Ted 2. 2015. Universal Pictures. Director: Seth MacFarlane. Reparto: Ted (Seth MacFarlane), John Bennett (Mark Wahlberg), Tami-Lynn (Jessica Barth), Leslie Jackson (Amanda Seyfried).
No voy a decir mucho sobre esta deleznable propuesta. Ted, el irritante oso, quire contraer matrimonio con su novia y tener un hijo, para ello tendrá que demostar que es igual que cualquier otro humano. Sinceramente, el primer film de Ted era asqueroso, lleno de un humor de la más baja calaña y con unos protagonistas absolutamente despreciables. No vayáis a verla si podéis evitarlo, no aporta nada; es basura cinematográfica. (Ver trailer)






La casa mágica
T.O.: Le manoir magique. 2013. Studio Canal International. Director: Ben Stassen, Jeremy Degruson.
Película de animación en 3D pero realizada con poco presupuesto en comparación a lo acostumbrado en los últimos años en este tipo de cine. Un gato es abandonado por sus dueños y acabará en una mansión regentada por un simpático mago que alberga un variado número de criaturas. Allí, el gato, encontrará su verdadero hogar y lo defenderá cuando éste peligre. La casa mágica es una película para los más pequeños de la casa, que se olvidan con más facilidad de los aspectos técnicos y se dejan llevar por el entretenimiento. Ni la historia, ni la técnica son de un alto nivel. (Ver trailer)







La cura de Yalom 
T.O.: Yalom's Cure. 2014. Vega Film. Directora: Sabine Gisiger. 
Documental sobre uno de los más importantes psicoterapeutas y pensadores de las últimas décadas: Irvin D. Yalom. El documental recorre su vida, desde sus inicios hasta su tremendo éxito con los libros que publicó. Abarca también su vida familiar y el amor. Una buena propuesta para conocer a un gran estudioso de las personas y ampliar nuestros puntos de vista con las reflexiones de Yalom sobre la vida y la gente. Un documental,que sin ser magnífico, seguramente cuente una historia increíble. (Ver trailer)

Ghadi
T.O.: Ghadi. 2013. The Talkies. Director: Amin Dora. Reparto: Leba Seba (Georges Khabbaz), Lara Seba (Lara Rain), Ghadi (Emmanuel Khairallah).
Comedia libanesa que cuenta cómo un padre hace todo lo posible para que la gente del vecindario donde viven él y su familia deje de intentar echarles del lugar por las molestias que causa su hijo discapacitado. Convertirá al niño en un angel a los ojos de los vecinos y éstos comenzarán a adorarle como tal. Ghadi es una curiosa e interesante película cómica, muy recomendable por su sencilla historia y por ese tratamiento visual tan cartoon que podemos observar en el trailer. (Ver trailer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario