miércoles, 29 de julio de 2015

Caza al asesino

T.O.: The Gunman. 2015. StudioCanal, Canal+. Director: Pierre Morel. Guión: Don MacPherson, Pete Travis, Sean Penn. Reparto: Terrier (Sean Penn), Felix (Javier Bardem), Barnes (Idris Elba), Stanley (Ray Winstone), Annie (Jasmine Trinca).

Terrier es un mercenario contratado por empresas mineras para hacerse cargo de la segurida de las explotaciones en el Tercer Mundo. Un día le encargan a él y a todo su equipo la misión de eliminar un objetivo muy importante y Terrier es el que lleva a cabo el asesinato. Debido a ello tendrá que huir del país, dejando atrás al amor de su vida y a sus compañeros. Pero, años más tarde, la organización quiere borrar todo rastro de aquel incidente y Terrier tendrá que sobrevivir como pueda y desenmascarar a quienes le contrataron.
Caza al asesino es una de las peores películas de acción de los últimos años. Ni siquiera las películas del prolífico Jason Statham caen en semejante despropósito, pues son muy conscientes de sus limitaciones; mientras que el film de Pierre Morel intenta a ratos ser un película de crítica al poder y de intriga compleja y se acaba perdiendo en un laberinto del que luego no sabe salir. No entiendo la presencia de un actor como Sean Penn encarnando a un personaje que es una auténtica caricatura de él mismo y una burla a su edad; inflado muscularmente y constantemente constreñido, incapaza de soportar un personaje tan sencillo (porque está más centrado en lucir los falsos biceps del mercenario). Ni hablar quiero de Javier Bardem, que realiza un par de apariciones vergonzosas. El resto del reparto lo dejamos estar porque están para aparecer, desaparecer y poco más.
Caza al asesino es una película fallida por todos lados. Nada se sostiene; ni la historia, ni los personajes, ni siquiera el entretenimiento es aceptable. Y acudimos a uno de los más absurdos y desternillantes clímax del cine de acción, sin miedo a reafirmarlo una y otra vez cuando me pregunten por este film. La película de Pierre Morel es de esas que es mejor no recordar en el futuro y espero que sirva a los responsables para replantearse su próxima producción. Caza al asesino no aporta absolutamente nada nuevo al género. (1/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario