jueves, 27 de octubre de 2011

Un jueves memorable


Ojalá todos los días en televisión echasen tan buenas películas como lo hacen hoy. Desafortunadamente, no es así, pero disfrutemos de este jueves, ya que tenemos la oportunidad. Tenemos tres auténticos peliculones. Aprovechando, me imagino, el estreno en cines de "Criadas y Señoras" de mañana , La2 de TVE emite un fantástico thriller policiaco sobre el problema racista en el sur de E.E.U.U., durante los violentos (en este aspecto) años 60. Se trata de Arde Mississippi (22:00), una muy buen película protagonizada por dos "leyendas": Gene Hackman y Willem Dafoe.
Por otro lado, en La Sexta, después del fútbol, echan la última película de Darren Aronofsky antes de hacerse cargo de la aclamada Cisne Negro: El Luchador (00:35). Auténtico y genial drama protagonizado por un Mickey Rourke en estado de gracia.
Por último tenemos la gran película del día, el film que lanzó al estrellato a uno de los más grandes talentos que ha dado el cine: Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del cuco (La Sexta 3, 22:00). Si quereis saber de cine y de su historia esta película es imprescindible. Pero la oferta televisiva de cine no acaba aquí. En La Otra, echan un film en blanco y negro de Jacques Tourneur, fenomenal: Retorno al pasado. Y, en La Sexta 3 a las 00:35, la mítica Fiebre del sábado noche, con John Travolta.

1 comentario:

  1. Es como bien dices una pelìcula imprescindible,nadie que le guste el cine se la puede perder.
    La vi cuando era muy joven por primera vez y cada vez que la vuelvo a ver me impresiona,la historìa y la actuaciòn.
    Buena recomendaciòn.

    ResponderEliminar