martes, 4 de octubre de 2011

Intenso Tango de Roxanne, de Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001)

Esta es una de las escenas más impactantes del género del musical de los últimos años. Y, es que Moulin Rouge es, a ojos de este servidor, el mejor de los musicales que se han hecho en mucho tiempo. La historia increíble que viven los dos protagonistas movidos por el amor cobra en esta secuencia un dramatismo y una fuerza mayor que en el resto de film. La escena es buena por muchos motivos. Uno de los más importantes es la melodía que la acompaña, un tango que por su intensidad hace que se pongan los pelos de punta, además la mezcla de la voz rasgada del Argentino con la de Christian, triste y dulce, hace que suene aún mejor. Por otro lado tenemos la coreografía, perfecta, oscura, intensa. el vestuario de ensayo que llevan los bailarines hacen que la escena sea más sucia. La iluminción también es increíble. El montaje es excelente, alternando lo que esta pasando en el teatro con lo que pasa en el palacio del duque. También tiene mucha importacia el uso del sonido de lo que van haciendo los personajes: golpes en el suelo, suspiros, pasos arrastrados, un guante saliendo del brazo...
La escena tiene su momento más intenso cuando McGregor arranca a cantar, casi gritando y desesperado, el duque acosa a Kidman y los bailarines arrastran los zapatos por el suelo y realizan un baile impresionante. Una escena musical muy buena que ha hecho que este tango de Roxanne pase a la historia.

1 comentario:

  1. Muy intensa esta escena, me encanta que hayas destacado la importancia de los sonidos que realizan los bailarines al arrastrar, agarrarse, respirar y la fuerza de sus miradas y expresion corporal, es de lo que más me gusta de esta escena que me emociona cada vez que la veo. es sutil, intensa y apasionada, como el tango.

    ResponderEliminar