sábado, 22 de octubre de 2011

Estrenos de la semana

MARGIN CALL
T.O.: Margin Call. 2011.Lionsgate Films. Director: J.C. Chandor. Guión: J.C. Chandor. Reparto: Peter Sullivan (Zachary Quinto), Eric Dale (Stanley Tucci), Sam Rogers (Kevin Spacey), Will Emerson (Paul Bettany), John Tuld (Jeremy Irons), Jared Cohen (Simon Baker), Sarah Roberston (Demi Moore).
Esta película es un "thriller financiero" al estilo de Wall Street. Pero esta vez se nos cuentan las últimas horas previas al desenlace de la crisis mundial económica actual, provocada desde Estados Unidos. La película no tiene mala pinta, pero tened cuidado con la manipulación de lo que se cuenta, porque en este asunto no hubo buenos y malos como pretende este film; con unos personajes que no quieren hacer daño a la población y otros que sí. (Ver tráiler)


LA COSA
T.O.: The Thing. 2011.Universal Pictures. Director: Matthijs van Haijiningen Jr. Guión: Eric Heisserer. Reparto: Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead), Sam Carter (Joel Edgerton), Dr. Sander Halvorson (Ulrich Thomsen), Adam Goodman (Eric Christian Olsen).
Es el remake de la famosa película de John Carpenter del mismo título sobre un extraterrestre que en una estación de la Antártida empieza su invasión de nuestro planeta de una manera muy peculiar. Es difícil que consiga posicionarse a la altura del original, pero la crítica ha sido muy positiva después de su estreno así que quién no haya visto la de Carpenter, puede ver esta primero y si le gusta revisionar la anterior, yo lo recomiendo. (Ver tráiler)


PARANORMAL ACVTIVITY 3
T.O.: Paranormal Activity 3. 2011.Blumhouse Productions. Directores: Henry Joost, Ariel Schulman. Guión: Christopher B. Landon, Michael R. Perry. Reparto: Katie niña (Chloe Csengery), Kristi niña (Jessica T. Brown), Dennis (Christopher Nicholas Smith), Katie (Katie Featherston), Kristi (Sprague Grayden).
La tercera entrega de la sorprendente y terrorífica serie de películas sobre unos personajes que tienen contacto con extraños seres de otra dimensión o apariciones fantasmales; todo ello contado en clave de falsa realidad, como si lo estuviesen grabando en directo. Tiene pinta de ser aterradora, sobre todo por el hecho de que las protagonistas son niñas. A mi me encantan las dos entregas anteriores, me parecen originales y me dan mucho miedo, están logradas en este aspecto y creo que esta también lo estará. (Ver tráiler)


TENTACIÓN EN MANHATTAN
T.O.: I don´t know how she does it. 2011.The Weinstein Company. Director: Douglas McGrath. Guión: Aline Brosh McKenna, basado en la novela de Allison Pearson. Reparto: Kate Reddy (Sarah Jessica Parker), Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), Kelsey Grammer (Clark Cooper), Richard Reddy (Greg Kinnear).
Sinceramente, ni os molesteis en ir a ver esta película. No es una comedia más, es una comedia más... mala que un dolor de muelas. No se quién va a ser el encargado de decirle a Sarah Jessica Parker que es la peor actriz del momento y que deje ya de creerse la diva de Nueva York. De verdad, ir a ver una comedia pasable vale, pero ir a ver esta película es imperdonable. Pero, para gustos... los colores ¿no? Yo aviso por si acaso. Todos aquellos que os veais arrastrados por vuestras parejas a este film, exigid una compensación de antemano, porque lo que os vais a tragar... (Ver tráiler)

OTRA TIERRA
T.O.: Another Earth. 2011.Fox Searchlight Pictures. Director: Mike Cahill. Guión: Mike Cahill, Brit Marling. Reparto: Rhoda Williams (Brit Marling), John Burroughs (William Mapother).
Ésta es una película extraña, que mezcla la ciencia ficción con el romance de una manera algo peculiar. Nos cuenta la relación que se establece entre una chica y un compositor, ante la aparición de un nuevo planeta igual al nuestro, y que comparten un turbio y trágico pasado. La película ha sido la sensación de muchos festivales, yo siento curiosidad por verla y desde luego podría ser una grata sorpresa. Nunca se sabe. (Ver tráiler)


DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO
T.O.: I want to be a soldier. 2011.Canónigo Films. Director: Christian Molina. Guión: Cuca Canals, Christian Molina. Reparto: Cameron Antrobus, Josephine Barnes, Robert Englund.
Una película-denuncia sobre el mal que hacen los medios audiovisuales sobre los niños y como éstos ven afectadas sus conductas por culpa de películas y de la televisión. Un film interesante que, sin duda, aborda un tema que a todos, sobre todo los padres, preocupa bastante. (Ver tráiler)

TRANSGRESSION
T.O.: Transgression. 2011.Just Films. Director: Enric Alberich. Guión: Marc González. Reparto: Matthew (Michael Ironside), Elena (María Grazia Cucinotta), Ivaylo (Favio Fulco), Carlos (Carlos Bardem), Helio (Yon González).
Es una película que nos cuenta una vez más (y hace poco tuvimos otra) el asalto de unos ladrones a un chalet donde vive una pareja adinerada. La violencia y los despistes de los ladrones irán creando una tensión incontrolable. Lo cierto es que no es un film que ofrezca una calidad muy destacable, ni una trama interesante. Es curioso que la producción sea extranjera y el director y algunos protagonistas españoles. Por lo demás, tampoco es el mejor estreno ni el más entretenido. (Ver tráiler)

UN GATO EN PARÍS
T.O.: Un vie de chat. 2010.Folimage. Director: Jean-Loup Felicioli, Allain Gagnol. Guión: Alain Gagnol, Jacques-Rémy Girerd.
Nos cuenta la historia de un gato que se debate entre la amistad de una policía y un ladrón. La animación es muy curiosa, con influencias enormes de la pintura, de hecho el director ha confesado que han usado técnicas poco comunes para lograr el acercamiento a ciertos pintores y sus estilos. Esperemos que sea un relato entrañable. (Ver tráiler)

NANNERL, LA HERMANA DE MOZART
T.O.: Nannerl le soeur de Mozart. 2010.Les Films Alyne. Director: René Féret. Guión: René Féret. Reparto: Nannerl Mozart (Marie Féret), Léopold Mozart (Marc Barbé), Anna-Maria Mozart (Delphine Chuillot), Wolgan Mozart (David Moreau).
Es la historia de la hermana olvidada de Mozart. Ésta también fue una niña prodigio de su época en cuanto a música. Su hermano pasó a ostentar toda la fama, pero a ella le encargó, el delfín de Francia, componer su propia música. Sin embargo, se encontró con el problema de que en aquella época las mujeres no podían componer, ni aprender a hacerlo. La importancia de este film reside, sobre todo, en el aspecto histórico, pués es un tema que no se ha tratado mucho en el cine y me parece de gran interés. Ya veremos la calidad del film. (Ver tráiler)

ORI
T.O.: Ori. 2009. Director: Miguel Ángel Jiménez. Guión: Luis Moya. Reaprto: Bega Gautarazde, Giorgi Goguazde.
Un drama sobre un lugar tan desconocido por nosotros como Georgia, donde se reflejan y abordan temas sociales que preocupan por esos lares. La película es bastante desconocida y ha llegado muy tarde a nuestros cines. (Ver tráiler)

LA VOZ DORMIDA
T.O.: La voz dormida. 2011.Warner Bros. Director: Benito Zambrano. Guión: Ignacio Moral, Benito Zambrano. Reparto: Hortensia (Inma Cuesta), Pepita (María León), Dña. Amparo (Miryam Gallego), Paulino (Marc Clotet), Felipe (Daniel Holguín).
Una película más sobre la Guerra Civil y la posguerra, pero, como siempre pasa en el cine español, únicamente desde el punto de vista de un bando, el republicano. En el pasado festival de San Sebastian se llevó el pemio a la interpretación femenina, ya que es una película cuya carga recae sobre un grupo de mujeres que, durante la posguerra, ha de superar una difícil y dramática situación. (Ver tráiler)


No hay comentarios:

Publicar un comentario