miércoles, 19 de octubre de 2011

El arte de pasar de todo

T.O.: The art of getting by. 2011.Fox Searchlight Pictures. Director: Gavin Wiesen. Guión: Gavin Wiesen. Reparto: George (Freddie Highmore), Sally (Emma Roberts).

Un adolescente, George, que está a punto de terminar el instituo y pasar a la universidad, recibe un últimatum del director sobre su comportamiento rebelde en la escuela. Le dice que si no hace todas las tareas que se le encomiendan en las clases irá perdiendo la oportunidad de llegar a la universidad y podría ser expulsado. Un día George salva a una chica de su clase, Sally, de ser pillada fumando en la azotea del instituto. Ésto hará que los dos jóvenes empiecen a entablar amistad y George se dará cuenta de cosas que antes no le importaban.
El arte de pasar de todo es una película bastante floja. Comenzando por las situaciones que viven los dos protagonistas, que resultan muy poco creíbles para muchachos de su edad. Él es de lo más pedante, y, es que, cuando un chaval de 18 años va por ahí como si tuviese la llave para entender la vida o se cree el tío más inteligente por leer libros que nadie lee y hacer pellas "culturales", resulta de lo más repelente y antipático. Al final el personaje de George acaba afectando a toda la película. No entiendo porque no la han ambientado en una etapa más avanzada, como el final de la universidad; tal vez, la habríamos tragado mejor.

Lo cierto es que es un film con unas carencias bastante amplias y claras, los actores no están muy bien y el mensaje final de la película es demasiado dulce para lo que se ha contado en el resto del relato. Es un quiero y no puedo de drama adolescente que se ha quedado en un producto más. Nada destacable ni recomendable, al menos para ir a verla al cine.(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario