martes, 24 de mayo de 2011

El sicario de dios

T.O.: Priest. 2011.Buckaroo Entertainment. Director: Scott Stewart. Guión: Cory Goldman,basado en la novela gráfica de Hyung Min-woo. Reparto: Sacerdote (Paul Bettany), Sombrero Negro (Karl Urban), Hicks (Cam Gigandet), Sacerdotisa (Maggie Q), Monseñor Orelas (Christopher Plummer).

Los sacerdotes fueron guerreros entrenados por la iglesia para hacer frente a la raza de los vampiros y a sus secuaces, y con ello, defender a la humanidad. Una vez éstos fueron derrotados, a los sacerdotes se les retiró y se les mantuvo escondidos entre la sociedad. Pero parece que unos años más tarde los chupasangre han vuelto a atacar a los hombres, liderados por un supervampiro. El Sacerdote (Paul Bettany), se dará cuenta del peligro y emprenderá la lucha por su cuenta ya que la iglesia no le cree y lo excomulga por su desobediencia al romper la paz entre ambos bandos. La caza del vampiro ha comenzado. Éste es el argumento de la simplona "El sicario de dios", una mezcla de "Blade", "Blade Runner" (por su atmósfera futurista) y western, con unos resultados muy por debajo de lo esperado.
La verdad, es que no hay mucho que comentar sobre el film,mas o menos todos se pueden imaginar cual es su línea argumental y donde desemboca la historia. En este aspecto no tiene nada nuevo. En cuanto a los personajes, todos son una mezcla de otros creados con anterioridad en films de vampiros, hombres lobo,etc. Tal vez, lo mas destacable de la peli es la ambientación futurista. El contraste entre las ciudades del futuro, sin sol, grises, hipercontaminadas y superpobladas, rodeadas de murallas para que no entren indeseables; con el exterior, que son tierras vastas, extensas y desérticas (asombrosamente parecidas a las de "El libro de Eli"), es lo mejor de la peli. Bastante risible es ese look de western que impregna toda la producción, un aspecto que no encaja para nada con la idea de una iglesia omnipresente en la sociedad y unos vampiros malvados; no tiene mucho sentido que en las ciudades esten avanzados muchos años y fuera de ellas los habitantes vivan como en el viejo oeste.
Como digo siempre, para pasar el rato, ver acción escena tras escena y no querer pensar mucho, es una peli perfecta (pero más aburrida que otras mucho mejores como "Blade I" o "Resident Evil I"). (3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario