martes, 24 de mayo de 2011

Carta Blanca

T.O.: Hall Pass. 2011.New Line Cinema. Directores: Peter y Bobby Farrelly. Guión: Pete Jones,Kevin Barnett,Hermanos Farrelly. Reparto: Rick (Owen Wilson), Fred (Jason Sudeikis), Maggie (Jenna Fischer), Grace (Christina Applegate),  Coakly (Richard Jenkins).

Se trata de un film más sobre la crísis de los tíos en el matrimonio cuando alcanzan los cuarenta. Cuenta la historia de Rick y Fred, dos amigos que están casados, tienen una familia típica, un trabajo bien remunerado y unas vidas bastante tranquilas. Sus mujeres empiezan a darse cuenta de que ambos miran a otras chicas con bastante deseo y de que sus relaciones matrimoniales se han enfriado. Una consejera les recomienda que les den carta blanca a sus maridos durante una semana para que conozcan otras mujeres con total libertad, a ver que pasa. Una vez que obtengan la carta blanca, Rick y Fred se embarcarán, durante siete días, en una aventurilla llena de locuras y de chicas, lejos de sus esposas y junto con sus colegas del barrio. Pero ¿Saldrá todo como esperaban?¿Es esto lo que necesitaban?.
La película es una comedia americana, como otras cien, sobre las dudas que les entran a los cuarentones casados, y no se trata precisamente de la mejor propuesta hasta el momento. Como viene pasando desde que se estrenó la excelente "Resacón en las Vegas", se utiliza la misma fórmula cómica, incluso el mismo tipo de personajes, a los que practicamente nada les sale bien.

La película tiene un par de golpes de humor, pero de los que hacen sonreír y no reír. Las situaciones son harto predecibles y ya han sido vistas en otras pelis cientos de veces. Owen Wilson y Sudeikis muestran una desgana total hacia sus personajes, sobre todo el primero; y ninguno de los dos resulta nada gracioso, los secundarios les arrebatan esta función. Aunque creo que lo que más afecta al film es ese tono de drama que va adquiriendo hacia el final, fuera de lugar.
Un peli para sonreír un ratillo, con algunos golpes de humor, algún cameillo, que no puede faltar, y con cero de sustancia. En fin, entretenimiento superficial, la costumbre de los Farrelly desde "Algo pasa con Mary". (3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario