domingo, 24 de abril de 2011

Perdona pero quiero casarme contigo

T.O.: Scusa ma ti voglio sposare. 2010. Director: Federico Moccia. Guión: Chiara Barzini, Federico Moccia, basado en su novela. Reparto: Alex (Raoul Bova), Niki (Michela Quatrociocche), Pietro (Francesco Apolloni).
Niki y Alex se llevan veinte años (él es mayor), pero están enamoradísimos. Deciden irse a vivir juntos y compartir sus rutinas. A Alex le empieza a entrar pánico a perderla y le pide precipitadamente si quiere casarse. Ella acepta y desde este momento comienza para los dos la aventura hacia el matrimonio. Les surgirán las dudas, los celos, el miedo...
La película es una revisión del tema de la crisis existencial que les entra a todos los cuarentones. El relato se centra en la vida, en matrimonio, de los amigos de Alex y el comienzo de las vidas "maduras" de las amigas de Niki. La boda de los dos protagonistas es el hilo conductor, pero es a través de las situaciones que viven los personajes secundarios donde se nos muestran los diferentes problemas a los que hay que enfrentarse en la vida de pareja: infidelidades, separaciones, falta de amor, hijos, trabajo, indecisión, embarazo inesperado, etc.
Solo los italianos y los franceses son capaces de hacer que temas bastante dramáticos nos hagan reír y saben perfectamente como colocar a los personajes en situaciones ridículas y reales a la vez (la cena de las dos familias en la casa de campo de los padres de Alex provoca unas cuantas carcajadas) . De esta manera, han logrado una comedia simpática, sin más, no tiene ninguna pretensión cinematográfica mas que adaptar lo que en el libro se escribió. Es mejor que los dos films anteriores ("Perdona si te llamo amor" y "A 3MSC"), pero no está a la altura de otras comedias de temática similar, como: "El último beso" o "Manual de Amor". (3'25/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario