domingo, 10 de abril de 2011

Gnomeo y Julieta

T.O.: Gnomeo and Juliet. 2011.Touchstone. Director: Kelly Asbury Guión: John R. Smith y Rob Sprackling, basado en la novela de William Shakespeare. Voces en la V.O.: Gnomeo (Jemes McAvoy), Julieta (Emily Blunt), Lord Redbrick (Michael Caine), Lady Bluebury (Maggie Smith), Hulk Hogan (Terrafirminator).
Todo lo contrario a lo que he dicho sobre Rango, se le puede aplicar a esta otra película de dibujos animados. La historia del film es la misma que la que se cuenta en la obra de Shakespeare, salvo que, en vez de Capuletto y Montesco, los rivales son Gnomos de jardín: los rojos y los azules. Por supuesto el tema central es el amor imposible entre dos gnomos, uno de cada bando (Julieta y Gnomeo).
Es un producto comercial,cercanisimo a los de Dreamworks; es decir, bromas adultas, voces famosas, música escrita por un cantante de prestigio (Elton John en este caso) y un argumento sin importancia ni misterio. Una película muy plana y vulgar, a años luz de los productos Pixar,y también muy lejos de una contemporánea como Rango. Eso sí, para los más pequeñines la película esta bien y supone un buen pasatiempo, fácil de entender. Sin más, no me extiendo porque no merece.(2'5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario